Móviles Reacondicionados 2.0

Un móvil -o producto en general- reacondicionado es un objeto que se ha devuelto después de haber sido comprado nuevo, y que ha sido revisado (y reparado en caso de necesitarlo) para garantizar que el producto funciona como debería en un principio.

No es como si estuviera nuevo del todo, pero la marca o tienda nos garantiza que el producto debería funcionar como si fuese nuevo. Algunos ejemplos de dispositivos reacondicionados pueden ser los siguientes:

  • Dispositivos utilizados en exposición, demostraciones, pruebas de campo…
  • Dispositivos devueltos por ser defectuosos, y que han sido reparados y probados por el fabricante
  • Dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el objeto 
  • ¿Qué diferencia hay entre los móviles reacondicionados y los móviles usados?

    Os preguntaréis la diferencia entre esto y el clásico mercado de móviles usados, y la diferencia es sencilla: mientras que en los móviles usados tenemos que confiar en la palabra del vendedor, o ver por nosotros mismos que el dispositivo está bien, con los reacondicionados tenemos una garantía de que el producto funciona.

    Además, con los productos reacondicionados (no en todos los casos, lo explicaremos más adelante) tenemos una garantía extendida en caso de que surjan nuevos problemas, algo que con la venta de móviles usados no conseguimos.

    ¿Es seguro comprar un móvil reacondicionado?

    smartphones

    Sí y no. Todo esto de los productos reacondicionados termina siendo como comprar cualquier producto en Internet: una gran parte depende de la tienda a la que compremos, la reputación que se haya ganado.

    Lo más recomendable es comprar estos móviles reacondicionados directamente a las marcas o a tiendas de prestigio, aunque también es posible encontrar chollos reacondicionados en plataformas como eBay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfonos de Xiaomi con la función de limpiar altavoz 😮