3 razones para usar Lightroom Mobile como tú editor principal 1.0


Cada vez son más los amantes de la fotografía que, aunque no sea su cámara principal, realizan un número considerable de fotografías con la cámara de su móvil. ¿Por qué? Pues porque es muy rápido, sencillo, cómodo -tú móvil va contigo prácticamente a todas partes- y, por supuesto, porque la evolución en la calidad de las ópticas y sensores que se han incorporado en los móviles ha mejorado de forma increíble en los últimos años.

Si te sientes identificado, es decir, haces muchas fotos con tu móvil, y además eres de los afortunados que disponen de una licencia de Lightroom CC, déjame que te cuente las 3 razones por las que a partir de hoy empezarás a sacarle aún mayor partido a la cámara de tu móvil gracias a su uso con Lightroom Mobile, la app de Lightroom para móviles.


Razón #1: Sincronización Automática De Tus Fotos

Sin hacer nada, cada fotografía que tomes desde Lightroom Mobile se sincronizará directamente con tu catálogo. De este modo, podrás verla desde tu ordenador (con Lightroom CC), o cualquier otro dispositivo móvil que tenga también instalado Lightroom Mobile.

Razón #2: Multitud de Funcionalidades Para Mejorar La Toma de Tus Fotos

Si empiezas a tomar fotografías con Lightroom Mobile, descubrirás que hay un montón de herramientas que te permitirán lograr magníficos resultados. Algunas de las más destacadas son:

  1. Cambio entre modo automático y profesional
  2. Variación de las proporciones de la fotografía (1:1, 16:9, 4:3, 3:2)
  3. Compensación de la exposición (arrastrando el dedo a izquierda o derecha)

  1. Superposición de cuadrícula (tercios, mitades y proporción áurea)
  2. Nivel digital
  3. Modificación del Balance de Blancos
  4. Temporizador

  1. Filtros para ver de forma instantánea el resultado de aplicar conversiones a blanco y negro, incremento de contraste, etc.

Como ves, se trata de un buen puñado de funcionalidades para ayudarte a conseguir las mejores fotografías posibles con tu cámara.

Razón #3: Multitud De Alternativas De Edición

Si ya conocías Lightroom Mobile, esta razón no te sorprenderá. Se trata de una aplicación que ofrece muchas funciones de edición.

Incluye funcionalidades más básicas, como la visualización del histograma, el acceso a los parámetros de la toma o la variación de la exposición, el nivel de enfoque, o el viñeteado.

Pero también dispone de opciones más avanzadas como la definición de ajustes locales, o la aplicación de distintas categorías de filtros (ByN, creativos, virados, etc.)

Es decir, que tras la toma de la fotografía, podrás mejorarla considerablemente de forma rápida y sencilla a través de la misma aplicación con la que realizaste la fotografía. Y, nuevamente, el resultado de la edición, como explicábamos en la razón #1, estará sincronizado automáticamente con el catálogo de tu ordenador.

¿Qué Te Parece?, ¿Crees Que Merece La Pena?

Y éstas son las razones que quería mostrarte para que valorases si te merecería la pena darle una oportunidad a Lightroom Mobile. ¿Te he convencido?, ¿no?, ¿quizás utilizas otra aplicación que crees mejor que ésta? Cuéntanos cuál y por qué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfonos de Xiaomi con la función de limpiar altavoz 😮